Requisitos para optar a una concesión. Qué, Cómo y Cuándo

Si ha leído nuestro artículo “¿Qué es un concurso público para una concesión?” sabrá que es una oportunidad permite a cualquier empresa obtener una concesión para el desarrollo de una actividad económica en dominio público.

En este artículo vamos a ver cuales son los requisitos para presentarse a un concurso público y optar a la concesión. Veremos los plazos de presentación, que nos exigen y cómo presentar la oferta.

Plazos para la presentación

Esto elimina a buena parte de los participantes puesto que el periodo de inscripción suele ser muy corto. En general, desde el momento de la publicación en el BOE, hasta el cierre de las inscripciones, lo habitual ronda alrededor de entre 15 y 20 días. Pasado el plazo, las inscripciones son desestimadas.

¿Qué nos exigen?

Las guías o documentación que nos ofrece la administración para el concurso se llaman pliegos y en general son dos. En el primero se enumeran las prescripciones técnicas donde la administración explica detalladamente lo que exige. El segundo contiene las clausulas administrativas o condiciones que debe reunir la empresa para trabajar con una administración pública.

¿Cómo presentar la documentación?

Si uno estima que cumple con los requisitos del pliego y tiene el equipo para preparar la oferta a tiempo, es el momento de preparar la oferta.

La documentación u oferta, la desarrolla generalmente un abogado especializado en urbanismo, conjuntamente con un técnico, ya sea un arquitecto o aparejador.

Toda la documentación se reúne en tres sobres, A, B y C.

Sobre A: Información administrativa
Incluimos la documentación referente a la solvencia económica de la entidad al igual que la solvencia técnica, tal y como viene detallado en los pliegos.

Sobre B: La oferta técnica.
Contiene toda la documentación de carácter técnico, como es la Memoria Técnica en la que explicaremos el detalle de los trabajos que se realizarían en cumplimiento del contrato y cualquier documentación.

Sobre C: La oferta económica
Normalmente, en los pliegos figura un modelo para realizarla al objeto de que la propuesta de todos los licitadores sea formulada con el mismo formato

Servicios Ofrecidos

RMM Consulting esta especializada en la preparación y tramitación de toda la documentación necesaria para personarse en cualquier concurso relativo a los aprovechamientos de espacios públicos en concesión.

  • Chiringuitos
  • Kioskos de playa
  • Concesión de hamacas
  • Zonas náuticas
  • Parques Acuáticos flotantes

Muy estricto: Cualquier fallo, errata o equivocación en la documentación supondrá la descalificación inmediata del participante a la candidatura. Además de esto, toda la documentación debe contener todos los certificados y declaraciones originales perfectamente identificadas y etiquetadas.

Para solicitar más información, complete el formulario de contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparta la noticia

share

No Comments Yet.

Leave a Comment

Oficina en Puerto Banus

Calle Las Gardenias 291, Nueva Andalucía, Marbella (29660 Málaga)

Ver en el mapa