¿Qué es un concurso público para una concesión?

Un concurso público es una oportunidad de negocio que permite a cualquier ciudadano o empresa obtener una concesión para el desarrollo de una actividad económica.

Obtener una concesión es muy ventajoso puesto que suelen ser zonas públicas muy transitas como playas o parques con gran afluencia de paso. Además de esto, el canon que se suele pagar por administrar dicha instalación esta por debajo de los precios de alquiler a través de privados.

Tipos de contrato

Aunque existen más, actualmente los tipos de contratos más comunes son los de obras,  suministros y servicios. En la categoría de servicios encontramos los bares, restaurantes, kioskos, lotes de hamacas, etc.

¿Dónde se publican los concursos?

Los concursos se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en el de la comunidades autónomas y municipios.

¿Quién puede participar en un concursos?

Salvo en casos específicos, cualquier empresa, ya sea consolidada o de nueva creación puede presentarse a un concurso público.

¿Qué probabilidades tengo de obtenerlo?

Depende principalmente de dos factores: la cantidad de empresas que se presentan al concurso y la calidad de la documentación que cada uno presenta. Aquellos que se presentan con proyectos “hechos por si mismo” tienen pocas posibilidades de adjudicarse una concesión.

Servicios Ofrecidos

RMM Consulting esta especializada en la preparación y tramitación de toda la documentación necesaria para personarse en cualquier concurso relativo a los aprovechamientos de espacios públicos en concesión.

  • Chiringuitos
  • Kioskos de playa
  • Concesión de hamacas
  • Zonas náuticas
  • Parques Acuáticos flotantes

Para solicitar más información, complete el formulario de contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparta la noticia

share

No Comments Yet.

Leave a Comment

Oficina en Puerto Banus

Calle Las Gardenias 291, Nueva Andalucía, Marbella (29660 Málaga)

Ver en el mapa